EL PARAÍSO COME CARNE

Un trabajo que explora la perspectiva fisicalista y tangible de la muerte junto con la visión intangible de las creencias en torno a la esperanza post mortem, y el atisbo de verdad que pueda haber en ellas.

¿Qué sucede cuando mueres?
¿Crees en la reencarnación, la inmortalidad o la resurrección? ¿Viajar ir al cielo, al paraíso o al más allá?
Asociamos la vida y la muerte al cuerpo. Una visión aprendida de la ciencia materialista, donde la muerte es el fin de todo, el cadáver, y todas las creencias sobre la esperanza postmortem nos parecen absurdas.
Pero, ¿y si fuesen explicaciones simbólicas de una realidad que todavía no hemos alcanzado?
Si analizamos los avances científicos, tecnológicos y la nueva visión del mundo de la física cuántica, aparecen semejanzas con las ideas descartadas sobre la esperanza postmortem; la existencia de una conciencia cuántica que permanecería tras la muerte del cuerpo físico y que podríamos relacionar con el alma. Alcanzar la inmortalidad con la reprogramación genética o por creación de dobles por clonación. Viajar al más allá con la teoría de los Mundos Paralelos al que se accede por un agujero negro o ir al paraíso con la dispersión de los átomos que pasarían a formar parte de la naturaleza. La resurrección tras reanimar cuerpos crionizados y repárarlos con nanorobótica o la reencarnación al transferir la mente a un sistema informático, un ser virtual o un robot.
Así, las ideas y creencias postmortem, que tienen concordancia en todas las civilizaciones, están elaboradas por un conocimiento intuitivo a través de experiencias, imaginación y observación de los procesos de la naturaleza y un sentimiento del universo, de lo infinito, del Uno y del Todo. Unas cualidades inhibidas por nuestra cultura y aprendizaje que nos aleja de una realidad más amplia y profunda de la que conocemos.
Para desarrollar el proyecto enfrento la visión materialista de la muerte con las ideas sobre la esperanza postmortem fotografiando cadáveres de animales reales que encuentro con fondos que pinto al óleo utilizando simbolismos universales inspirados en las creencias sobre la muerte.

Para ver todo el proyecto puedes contactarme en: